Entrevistas kioskofree: 'Emprendedores Digitales'

German Piñero: ‘Un blog puede ser un trampolín para dar a conocer tu trabajo’

El 24 de January de 2013 a las 12:28h

Internet se ha convertido en la mejor plataforma para enseñar al mundo tu trabajo, tus investigaciones y tu experiencia. Germán Piñero ha creado un blog especializado en comunicación y marketing con el que busca dar a conocer las últimas novedades del sector.

¿Por qué habéis decidido crear una blog especializado en marketing?

El tema está centrado con mi actividad profesional. Yo soy consultor de marketing y comunicación y desde 2005 trabajo en Iniciativas Virtuales, el blogs forma parte de nuestra estrategia de marketing de contenidos. En él intentamos poner en valor todas las ventajas que tienen para las empresas y para la marca emplear distintas técnicas del marketing online para conseguir sus objetivos y cómo contribuyen estas a ello.

¿Cuál es el target al que os dirigís?

Tenemos un nicho muy amplio, aunque es verdad que el núcleo más importante está formado por personas especializadas en estos temas. Investigando un poco las audiencias vemos que tenemos desde estudiantes de marketing, publicidad o periodismo, profesionales del sector y gente que está muy vinculada a este mundo como directores generales o personas que tienen puestos de responsabilidad y que están interesado en conocer las herramientas que están en boga para poder hablar con su personal de marketing o con las agencias que le llevan estos temas.

¿El marketing y la comunicación están cada vez más cerca de la gente de la calle?

Sí, los consumidores nos preocupamos cada vez más de cómo las empresas llegan a nosotros. Es decir, si la publicidad o la comunicación comercial que realizan, es más o menos ética; cómo conectan con nosotros y cómo interactúan. Ahora por ejemplo con el tema de las redes sociales, el consumidor está más cerca que nunca de las empresas.

¿Os financiáis a través de la publicidad?

Toda la inversión que se ha realizado en el blog, tanto en medios técnicos como en tiempo se realiza a fondo perdido, es un proyecto que es mío personal pero también está respaldado por mi agencia. Y obviamente, toda la inversión de medios o de tiempo que realizamos es a fondo perdido porque a nosotros nos sirve también como un vehículo para darnos a conocer entre todo el público objetivo al que se dirige la agencia, que fundamentalmente son otras empresas que quieren externalizar servicios, con marcas y empresas. Para nosotros es una fórmula de comunicación, por eso no pretendemos generar ingresos. El blog no pretende tener un modelo de negocio, pero nos funciona muy bien así; al final lo rentabilizamos de otra manera.

¿Cómo ha ido evolucionando la audiencia del blog?

El blog lleva funcionando desde el año 2008 con una periodicidad diaria, e incluso muchos días publicamos varias noticias. Hemos mantenido una frecuencia de publicación habitual. Hemos ido creciendo poco a poco, en los últimos seis meses hemos rozado una media de 30.000 visitas únicas y unas 75.000 páginas vistas al mes.

Antes las empresas utilizaban los medios de comunicación para acercarse a los usuarios, ¿internet se ha saltado ese paso?

Sí, es una de las ventajas, ya no dependes de terceros para hacer llegar tu mensaje. Aunque en este caso nosotros nos dirigimos al público directamente, también seguimos colaborando con otras publicaciones de renombre para hacer llegar nuestros conocimientos y que sirva de escaparate para hacer un poco de marca personal.

¿Qué planes de futuro tenéis?

Este año nos planteamos ampliar categorías, en diciembre se cumplió un año desde que decidimos crear una nueva categoría dedicada al ‘Cloud computing’, que si bien, no estaba muy relacionado con el marketing y la comunicación, sí era uno de los factores que iba a propiciar un gran cambio en el marketing y la comunicación a partir de 2012. De cara a 2013 estamos estudiando incluir nuevas categorías para que estudiantes y profesionales puedan tener un punto de referencia en las últimas innovaciones que se están poniendo en marcha, no solo en nuestro país, sino en el extranjero.

¿Qué le dirías a la gente que está pensando en crear un blog?

Creo que el blog, tanto el nuestro como cualquiera que esté trabajado, puede suponer un trampolín para dar a conocer tu trabajo.

+ Leer el artículo completo en kioskofree.com

COMPARTIR   Compartir en Facebook Compartir en Twitter

COMENTARIOS

AÑADE TU COMENTARIO

    Nombre

    Email

    Comentario

    Código de seguridad

    Esta noticia no tiene ningún comentario. ¡Se el primero en comentar!


    NOTICIAS RELACIONADAS

    Antonio Silva (Sevilladirecto.com): 'El periódico está diseñado...

    El 07/02/13 a las 12:31h

    Antonio Silva ha lanzado el periódico Sevilladirecto.com. Una...

    Francisco Márquez (UniversoGaditano): 'Tenemos que estrujarnos la...

    El 30/01/13 a las 13:25h

    Su historia es conocida por muchos periodistas en España, trabajaba para un...

    Beatriz Agudo (Enredenlared.com): ‘Mi objetivo es desarrollar mi...

    El 17/01/13 a las 16:42h

    En red, en la red es la página web de Beatriz Agudo; un espacio centrado en...

    Joaquín Bohórquez (Habitex): ‘De momento es imposible cubrir los...

    El 10/01/13 a las 13:31h

    La caída de la facturación publicitaria unida a los elevados costes...

    Enrique Alonso (Cantabria24horas.com): ‘Tuvimos que adecuar el...

    El 03/01/13 a las 13:44h

    Ante el cierre y los recortes de los grandes medios de comunicación son...

    Fernando González: ‘Nos seguimos comiendo el mundo, aunque nos...

    El 27/12/12 a las 17:18h

    Fernando González y su socio, Julio César, decidieron lanzar hace...

    Nombre:

    Categoría:

    Tipo de publicación:

    Nombre:

    Categoría: